martes, 23 de noviembre de 2010

youtube

Youtube

Youtube es un sitio Web en el cual los usuarios pueden subir fotos y videos y además pueden verlos. Youtube fue creado por tres personas cuyos nombres son: Chad Hurley,  Steve Chen y Jawen Karim, ellos eran los antiguos empleados de PayPal en San Bruno de California. Ellos lo crearon en Febrero de 2005 y después en noviembre de 2006 paso a ser propiedad de Google y ahora opera como uno de sus filiales.

El eslogan de youtube es brodcast yourself que en español significa: transmite tu mismo. Youtube mantiene una logística que a un usuario le permite localizar cualquier video o foto por medio de  las etiquetas de meta dato. Google videos comenzó a agregar a sus búsquedas los videos de youtube.
Youtube esta disponible en versiones para 24 países estos son: -Argentina, -Australia, -Brasil, -Canadá, -rep. Checa, -Francia, -Alemania, -Hong Kong, -Israel, -India, -Irlanda, -Italia, -Japón, -Corea del sur, -México, -países bajos,
-Nueva Zelanda, -Polonia, -Rusia, -España, -Suecia,
-Taiwán, -Reino Unido.
El idioma predeterminado de youtube es el ingles pero, también esta disponible en 15 idiomas mas, estos son:
-español, -francés, -portugués, -polaco, -japones, -italiano, -ruso, -alemán, -irlandés, -neerlandés, -coreano, -griego,
 -chino, -chino simplificado, y como dije antes, el: ingles.
El primer video subido a youtube fue: ME AT THE ZOO,
que fue hecho por Jawen Karim, uno de los creadores de youtube.
Youtube al ser creado, creo también un impacto cultural en algunos países y lo demostró obteniendo el premio al ‘‘invento del año’’, también fue creado a base de Adobe Flash Player.
yo creo que youtube revolusionó la historia porque muchas cosas que necesito las encuentro ahí y la verdad yo no me podría imaginar la vida sin youtube, tambien creo que la base de todas las paginas que muestran videos sacaron la idea de youtube porque youtube fué la una gran idea.
THE END

No hay comentarios:

Publicar un comentario